November 28, 2017

Robertson Davies,Concha Cardeñoso's A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish PDF

By Robertson Davies,Concha Cardeñoso

Sinopsis

Fruto de su larga experiencia teatral, l. a. primera novela que escribió Robertson Davies es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios y a l. a. vida que revolotea en torno a ellos.

El Teatro Joven de Salterton, una compañía novice, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, los angeles vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de los angeles obra revolucionan St. Agnes, para desesperación del abnegado jardinero Tom, pero también los angeles vida de cuantos participan en ella. En especial los angeles del taciturno profesor de matemáticas y tesorero de los angeles compañía Hector Mackilwraith, que se propone variar su anodina vida presentándose al casting y que asombrosamente consigue hacerse con uno de los papeles. De ahí a sumarse a los angeles larga lista de pretendientes de l. a. joven Griselda y perder los angeles cabeza, sólo hay un paso.

A merced de los angeles tempestad, publicada por primera vez en 1951, está ambientada en l. a. ciudad imaginaria de Salterton, donde Davies situaría las otras dos novelas que junto a ésta forman l. a. Trilogía de Salterton.

Biografía del autor

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en los angeles región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en los angeles previous Vic Repertory corporation, donde conoció a l. a. que más tarde sería su esposa. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica los angeles primera de sus as soon as novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: los angeles Trilogía Salterton: A merced de l. a. tempestad (1951), Levadura de malicia (1954) y Una mezcla de flaquezas (1958); los angeles Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); los angeles Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y La lira de Orfeo (1988); y los angeles inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar literatura en los angeles Universidad de Toronto, actividad que compaginará con l. a. escritura hasta su jubilación.

Además de novelas, Davies es autor de una treintena de libros entre cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos.

Críticas

«Divertida, elegante y eficaz. (…) En el tercio ultimate nuestras posaderas rebotan, felizmente sonrojadas a lomos de esta novela que ya vuela al galope.» Nadal Suau (El Mundo)

«A merced de los angeles tempestad funciona también- sin esfuerzo exhibicionista ni soberbio engolamiento- como un artefacto sutilmente metaficcional y muy juguetón donde los ecos de un texto inmortal abducen, más allá del tiempo y del espacio, a una troupe de ilusos enseguida enaltecidos por l. a. ilusión de mirarse y reflejarse en los rostros de Ariel, Miranda, Calibán y compañía.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

«Ingenioso, erudito, entretenido… Davies despliega todas las cualidades de un Trollope tardío y nos muestra cómo es el Canadá moderno.» Anthony Burgess (The Observer)

Show description

Read Online or Download A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Read e-book online El país imaginado (Impedimenta) (Spanish Edition) PDF

«El lector queda preso del encanto de una voz inolvidable, segura y delicada a l. a. vez, intensamente conmovedora. » Leopoldo BrizuelaImbuida de una atmósfera mágica, de delicados elementos que prefiguran lo que ha de ser el país imaginado, esta bella historia nos traslada a una China de principios del siglo XX repleta de fantasmas, de bodas entre vivos y muertos, de supersticiones y ritos ancestrales.

Get La Iglesia en España: 1977-2008 (Spanish Edition) PDF

Los angeles Iglesia es, todavía en el siglo XXI español, uno de los pilares de l. a. vida política, social y cultural. Grimaldos desmonta y analiza su poder, sus relaciones, sus arcaicas formas internas y externas, los conflictos en el seno de los angeles Conferencia episcopal, las relaciones con los diferentes partidos políticos e instituciones bancarias y financieras, en resumen, su influencia y poder.

Inma López Silva's Los días iguales de cuando fuimos malas (Spanish Edition) PDF

Cinco mujeres. Cinco historias particulares. Y un punto de encuentro: l. a. experiencia en los angeles cárcel. Los días iguales de cuando fuimos malas es l. a. novela que consolida el talento literario de su autora, Inma López Silva, una prometedora nueva voz femenina en l. a. literatura española. Ahí están, charlando en el patio o desfilando en el comedor a l. a. espera de que una compañera les llene un plato de sopa triste.

De Detroit a Triana (Spanish Edition) - download pdf or read online

A comienzos del segundo milenio, llega a Sevilla Ken, hasta entonces el típico estudiante americano, que vive con su típica familia americana en l. a. típica gran casa de un barrio residencial y cuya vida ha seguido paso a paso y punto por punto todos los tópicos que estamos acostumbrados a ver en las típicas películas americanas.

Extra info for A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Robertson Davies,Concha Cardeñoso


by Anthony
4.2

Rated 4.19 of 5 – based on 17 votes